Bizcocho de zanahoria

4 Oct

Bizcocho de zanahoriaHacía tiempo que no nos endulzábamos la vida, así que ¿por qué no? Se me ocurrió probar con esta receta después de verla en el blog Mis Comiditas, con una pintaza espectacular, por cierto.

Ingredientes para el bizcocho de zanahoriaY si el dulce viene acompañado de zanahorias y todas las propiedades de esta hortaliza, pues mucho mejor. Así que, pese a mis limitaciones por un horno de tercera, me puse con ganas a elaborar un postre de primera.

Si hay una receta que se nos da especialmente bien a los principiantes, es el bizcocho (con perdón de las ensaladas y la pasta). No tiene más misterio que mezclar bien ingredientes, hornear y no quemarlo.

Así que, si eres principiante como yo y quieres animarte o lucirte delante de alguien, ¿por qué no lo pruebas?

Ingredientes (para 6 personas):

Para el bizcocho:

– 500 gr. de zanahorias
– 2 tazas de harina
– 2 tazas de azúcar
– 1 sobre de levadura
– 1 cucharadita de canela molida
– 1/2 cucharadita de sal
– 1 taza y media de aceite de girasol
– 4 huevos
– 100 gr. nueces

– transistor como animal de compañía

Para la cobertura:

– 1 tarrina de queso crema tipo Philadelphia
– 125 gr. mantequilla (o margarina, que estamos en crisis)
– 300 gr. azúcar glas (o normalito, que luego lo convertiremos)
– 2 cucharaditas de vainilla

Preparación:

Mezclar la masa basePara estos bizcochos yo siempre busco un bol grande, ya que han de entrar muchos ingredientes y es preferible que no rebose. Así que en un recipiente grandecito hay que mezclar la harina, azúcar, levadura, canela molida y una pizca de sal para potenciar el sabor (me encanta ese pequeño truco de grandes chefs, pero no os paséis, que una pizca es una pizca).

Yo mezclé bien con una cuchara de madera y después añadí los huevos. Después de este paso, es posible volver a mezclar con una varilla si os es más cómodo o lo haceis mejor.

Batir las zanahoriasLlega el momento Bugs Bunny. Después de pelar y trocear bien la zanahoria, no sería suficiente con añadirla a la mezcla. ¿Por qué? Pues porque a nadie le gusta comerse un bizcocho y encontrarse con incómodos «tropezones» de zanahoria, así que primero batiremos bien la zanahoria con la túrmix y después la añadiremos a la base. Podéis picar las nueces con la misma zanahoria o bien aparte y lo añadís también (los «tropezones» excesivamente grandes de nueces tampoco son bienvenidos en nuestros paladares).

HornearAhora toca dejar trabajar al horno. Si tenéis un molde de silicona, como yo, ¡adelante y a verterlo todo! Si es metálico, acordaos antes de untarlo con mantequilla debajo y en los bordes para que no se pegue. Precalentad primero el horno un ratín y después hornead a 180 ºC durante una hora. Como cada horno es un mundo, yo no me fiaría, así que id viendo cada rato y pinchad un poquito de vez en cuando para ver si está listo (lo está cuando deje de pegarse la mezcla al palito en cuestión).

Después de esto, podéis sacar el bizcocho del horno, admirar vuestra obra y dejarla enfriar a temperatura ambiente (una hora mejor que media).

Batir la coberturaMientras reposa, preparamos la cobertura (no apta para gente a dieta, advierto). De nuevo, mezclar ingredientes. En este caso, la mantequilla, el queso Philadelphia y la vainilla. ¿No tenéis azúcar glas? No pasa nada, porque tomamos la cantidad de azúcar normal, la pasamos por la batidora y con mucha paciencia veréis cómo se convierte en glas (y habréis ahorrado una pasta que cuestan las pijadas de repostería en el supermercado). Posteriormente, se añade al resto y se vuelve a remover todo.

Rellenar con la coberturaCon la cobertura ya lista, cortamos el bizcocho por la mitad y lo rellenamos. Después lo cubrimos también por encima y lo adornamos con unas nueces para dejarlo curioso (o lo que se os ocurra). Voilà!!

Mi resultado:

Dejaré que opinen mis catadores también, pero en mi opinión es de los mejores postres que he hecho, yo le ponía un 9,5 fácil. Así que nada, que a una se le anima el fin de semana y se pone el gorrito de repostera con felicidad 😉 ¡Probad vosotros! Bizcocho de zanahoria

Deja un comentario