Pudin de chocolate y albaricoques (al microondas)

17 Jun

Mi pudin

Esta vez quiero presentaros un postre, que hace tiempo que no los sacamos, y además de chocolate. Como es pudin, no sólo podéis, sino que debéis tomarlo fresquito para disfrutarlo más y mejor. Aprovecho, aunque nunca saco hueco y eso que tenía la receta guardada, para presentarla también al Concurso 400 + 883 de El Recetario de Lady HalcónAsí que nada, ¡esta vez espero que os guste a vosotros tanto como al jurado!

Ingredientes

La receta primigenia la vi en la pagina de Nestlé Postres, ya que me la sugirió mi hermana, aunque en mi caso decidí cambiar las cerezas por albaricoques, ¡cuestión de gustos! Aunque creo que igualmente podríais experimentar con otras frutas, ¡estáis de suerte, ahora en veranito tenemos la mejor variedad para elegir!

 

 

 

 

 

Ingredientes (para 4 personas):

– 100 gramos de chocolate de repostería

– 100 gramos de bizcochos de soletilla (son los blanditos)

– 1/2 vaso de leche

– 50 gramos de mantequilla o margarina

– 3 huevos

– 5 albaricoques

– papel de film y molde para microondas

– si gustáis, transistor como animal de compañía, como siempre

Preparación:

Esta receta está pensada para hacerla al microondas, con lo que apenas os llevará unos 20 minutos más lo que dejéis enfriar (sólo 6 en el micro). Pero podéis hacerla también en el horno tradicional, al baño maría, calentando durante 35 minutos. Como es tan rapidita y fresquita, podéis prepararla tranquilamente para sorprender a quien queráis con un desayuno o merienda especial. Aunque también es apta para dejar el mejor saborcito de postre después de la comida.

La mezcla para fundirEn primer lugar, se trocea en cachitos el chocolate y lo juntáis con la mantequilla y la leche en un bol o recipiente apto para el micro, donde calentaremos la mezcla a 700 watios durante 1,5 minutos. Mientras tanto, vamos batiendo los huevos. Sacamos del micro el chocolate fundido, lo mezclamos bien y le añadimos los huevos batidos. Volvemos a remover todo bien.

Desmenuzamos los bizcochos sobre la mezcla y, a continuación, troceamos los albaricoques en cachitos pequeños y los añadimos también. Para batirlo todo, os cuento cómo lo hice yo, aunque va en gustos dependiendo de si os gusta más tipo mousse o lo preferís más artesanal. Mezcla en moldeYo primero lo mezclé bien todo con una cuchara de madera para reblandecer la amalgama. Posteriormente, completé con la batidora pero a mínima potencia y poquito rato, lo suficiente para no destruir los trocitos de albaricoque ni quitar el encanto de los tropezoncitos de fruta pero, a la vez, dejar el chocolate bien fino.

A continuación, lo volcamos en un molde apto para microondas. Como veis, yo utilizo este de silicona que es todo un descubrimiento para principiantes porque no se pega en absoluto.

Para evitar que os salte el contenido dentro del micro y acabe hecho una porquería, cogéis un papel de film, tapáis el molde y le hacéis varios agujeritos por todas partes para que el pudin respire bien. Luego humedecéis el film con unas gotitas de agua por arriba y ¡listo! se mete todo al microondas durante 6 minutos a 900 watios. ¡Y ya está! Bueno, en realidad no, porque debéis dejarlo reposar primero a temperatura ambiente durante una horita y media más o menos y, después, en el frigorífico durante al menos otras dos horitas si queréis un postre fresquito. ¡Y a disfrutar, queridos principìantes golosos!

Mi resultado:

Después del microA mí me gustó mucho lo rápida, limpia y rápida que sale esta receta. Le daría un 8. La textura quedó muy bien batiendo como os comenté más arriba y quizás sí eché de menos que fuera más dulce, ya que los albaricoques que tenía eran un pelín ácidos. Pero supongo que es algo que se soluciona o bien con una pizca de azúcar o estando pendiente de que la fruta sea bien madura.

Anuncios

6 comentarios to “Pudin de chocolate y albaricoques (al microondas)”

  1. Vanessa - El Recetario de Lady Halcon 17 junio, 2013 a 17:09 #

    Tiene que estar riquísimo este pudin!! Menuda pinta! 😉
    Muchas gracias por participar y mucha suerte!
    Besos

  2. PEPI 21 junio, 2013 a 11:58 #

    Pues este puding ahora para el veranito viene fenomenal…
    Entre que no se usa el horno y ademas se debe de comer fresquito.
    IDEAL!!!

    Saludos y suerte en el concurso

  3. MaraEnGredos 25 junio, 2013 a 15:50 #

    Hola. Te he visto en el concurso de el Recetario de Lady Halcón . Riquísimo el pudin. Saludos y suerte !!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: