Brócoli con patatas

3 Mar

Mi brócoli

La verdura siempre debería estar presente en nuestra dieta, pero en mi caso, en estado de buena esperanza, tengo que cuidarme mucho para que mi bebé coma siempre mucho verde. ¡Si no, a ver quién le pone en unos años un plato de estos sobre la mesa! Si algunos de vosotros tenéis niños, seguramente sabréis que el brócoli (o brécol) es una de las verduras que mejor reciben. Sólo el aspecto, en forma de arbolitos, ya les resulta simpático, y después su textura y sabor suele resultarles también más agradable. Así que, ¿a qué esperáis? En unos simples pasos, tendréis este sencillo aunque necesario plato.

Ingredientes

Ingredientes (para 2 personas):

– 1 manojo de brócoli

– 1 patata grande o 2 pequeñitas

– Sal

– Aceite de oliva (el mejor que tengáis a mano, a mí me gusta con sabor fuerte para esta receta)

– Opcional: 1 cubito de caldo vegetal

– Transistor como animal de compañía

Preparación:

En primer lugar, ponemos agua con sal a hervir y le añadimos, si queréis, un cubito de caldo vegetal. Veréis que en mi foto no está el cubito y es que no se lo puse, pero una de tantas veces que lo cociné después se me ocurrió añadirlo y le dio un sabor muy rico e intenso. Mientras tanto, preparamos nuestro “arbolito” quitando todo el tronco inferior (demasiado duro) y dejando las pequeñas ramificaciones.

El corte de las patatas para cocerPelamos la patata y la partimos, pero sólo por la mitad. Estos son dos consejos que me dio mi madre: en primer lugar, añadir a la receta patatas, porque le aportan al plato jugosidad y un toquecito más suave; y, en segundo lugar, partirlas sólo por la mitad para meterlas a la cazuela. Si metiéramos cachitos mucho más pequeños, se desharían enseguida con el agua hirviendo.

Brócoli a cocerCuando entre el agua en ebullición, le añadimos primero las patatas en trozos y después, los mini arbolitos. Lo dejamos unos 25 minutos y después, escurrimos bien. Lo servimos después de hacer más chiquititos los trocitos de patata y añadimos aceite de oliva al gusto. También podéis cambiarlo por mayonesa si queréis, pero ya sabéis que son unas cuantas calorías más…

Mi resultado:

Brócoli escurridoPocos platos resultan a la vez sanos, económicos y fáciles de preparar como éste. Por eso, se ha convertido en uno de mis básicos para diario. Y si sobra, al túper y para más tarde o el día siguiente. Le doy un 8, pero siempre recordad añadirle un buen aceite porque es fundamental su sabor. ¡A por ello, que es facilísimo aunque seas un mero principiante en los fogones! 😉

Responder

