Bizcocho exprés

11 Feb

Bizcocho, mi resultado final

Hacía ya mucho tiempo que me venía pidiendo mi marido un bizcocho y por fin me he decidido. De pequeña esta receta supuso mi primera incursión en la cocina, como pinche de mi madre. Hacíamos bizcochos y los rellenábamos de chocolate, nata o mermelada, los decorábamos por encima, y los convertíamos en tartas geniales de cumpleaños para todos nosotros. Pero en esta ocasión he tratado de hacer algo más de andar por casa, para principiantes con prisa, y por eso elegí la receta de bizcocho exprés del blog de El cocinero fiel.

IngredientesIngredientes (4 personas):

– 1 yogur de limón

– 1 medida y media de yogur de azúcar

– 1 sobrecito de levadura (unos 15 gr.)

– ralladura de medio limón

– media medida de aceite (mejor si es de girasol, más suave)

– 3 huevos

– 3 medidas de harina

– coco rallado al gusto (es mi toque, pero es opcional)

– molde para el horno

– si vuestro molde no es de silicona, un poquito de mantequilla

– transistor como animal de compañía

Preparación:

Echar ralladura de limónEs lo más fácil del mundo, porque básicamente la receta podríamos resumirla en mezclar y hornear. En primer lugar, coges un recipiente grande para que sirva para mezclar y después batir sin problemas. Mientras, vais precalentando el horno a tope y juntáis en el bol todos los ingredientes en el orden de más arriba.

En el hornoA continuación, batís bien la mezcla con la batidora y preparáis el molde. En mi caso, como es molde de silicona, no hay problema porque no se pega. Pero para todos los demás (metálicos o de vidrio) tendréis que untar el fondo y los laterales con mantequilla y harina. Si queréis desincrustar en algún momento el bizcocho, claro está. Vertéis todo el contenido batido.

Después, deberéis bajar la temperatura del horno a 180 ºC con el calor solamente debajo. Aunque, como con todas las recetas, siempre necesitaréis un punto más o menos según vuestros hornos, tardará una media hora en hacerse. Para no equivocarse, cuando falte un poco pincháis para ver si ya no gotea. Si os apetece al final, gratinadlo unos minutillos para que esté bien hechito por arriba.

Mi resultado:

Recién gratinaditoLe ponemos un 7. No porque esté mal del todo, pero hay que reconocer que los métodos exprés siempre pierden en calidad. Le falta un punto de jugosidad y de qué sé yo que sí tienen los bozcochitos caseros hechos con más mimo. Así que la próxima vez lo haré como solía con mi madre. Eso sí, para una merienda improvisada o para llevaros en un túper un día cualquiera a trabajar, totalmente recomendado. Así que a intentarlo, queridos principiantes 🙂

4 comentarios to “Bizcocho exprés”

  1. Vanessa - El Recetario de Lady Halcón 11 febrero, 2013 a 20:39 #

    Que sorpresa me he llevado cuando he visto que se preparaba en el microondas! Hasta ahora solo conocía el que se preparaba en una taza jajaja la verdad es que tiene buena pinta pero yo sigo prefiriendo el de toda la vida. Este está para chuparse los dedos 😉 http://elrecetariodeladyhalcon.blogspot.com.es/2007/08/bizcocho.html
    Besos!

    • chefprincipiante 11 febrero, 2013 a 20:43 #

      No es un micro, es que mi horno es de estos pequeñitos jejeje. Pero sí, mejor el tradicional, aunque para un día con prisas está jugosito también este!!

  2. Angela 24 febrero, 2013 a 18:28 #

    Qué ilusión ver tu receta, hace unos días publiqué una de cupcakes con esta receta del vasito de yogur!
    Acabo de abrir un blog, te invito a pasarte!
    Besos dulces!

    • chefprincipiante 24 febrero, 2013 a 22:30 #

      Gracias, Angela!! Me he pasado por tu blog, a ver si me animo con alguna de tus recetas de repostería pronto. Te sigo! Besos

Responder

