Filetes de dorada al horno

23 Mar

Queridos estudiantes, ‘singles’, recién emancipados, trabajadores durante 1.000 horas o bien algo vaguetes para la cocina (porque algo de esto tenemos todos los chef principiantes), este plato es para vosotros. Porque los que terminamos abusando de lo fácil (el precocinado, la comida a domicilio, el sándwich) al final terminamos en muchos casos olvidando el pescado en nuestras vidas. Y lo cierto es que, por salud, deberíamos tomarlo al menos dos veces a la semana.

Confieso que con esta receta me he quedado gratamente sorprendida, ya que apenas se tarda tiempo en hacerla y, sin embargo, el resultado es espectacular.

Los filetes harán, además, que evitéis las espinas en su mayoría, por lo que ya tenéis algo más ganado.

Me he inspirado en la elaboración en la propuesta de La dulce Ali aunque, como veréis, he modificado un poquillo quitando una cosita de aquí y poniendo de allá…

Ingredientes:

– 4 filetes de dorada limpios

– 1 pimiento amarillo, 1 rojo y 1 verde

– 1 cebolla

– 1 ajo

– 2 tomates rojos

– Aceite de oliva

– Sal

– 1 Limón (se puede añadir también vino blanco, a mí el limón me dio suficiente gusto solo)

– Perejil picado

– Transistor como animal de compañía

Preparación:

Después de lavar bien los pimientos, se cortan finitos en tiras. Los tomates se parten en rodajitas y la cebolla y el ajo se pican en trocitos pequeños. Mientas, empezamos a precalentar el horno a 190 grados. Tengo que aclararos que, como veréis en las fotos, mi horno es tan pequeño que apenas puedo colocar un filete cada vez (y tengo que hacerlo en tandas), pero si disponéis de uno normal vosotros podréis poner los cuatro a la vez sin problemas. De todos modos, mi caso sirve para que veáis que, incluso si no tuvierais un horno convencional o aunque viváis solos, eso no es excusa para que podáis cocinaros una buena receta horneada.

Mientras, ponemos un chorrito de aceite de oliva en el fondo de la fuente que vamos a usar y, por encima, distribuimos bien la verdurita. Después salamos, y colocamos encima el/los filetes de dorada. Volvemos a salar por encima y vertemos de nuevo un chorrito de aceite por encima del pescado. Por cierto, colocad la parte blanca por arriba y que la piel de la dorada quede pegada a las verduras. Después, espolvoreamos el perejil y rociamos alegremente con zumo de limón.

Y, aunque no lo creáis, ya está, simplemente queda meter la fuente al horno y esperar unos 30 minutos. Iréis viendo poco a poco cómo coge el color y no lo saquéis tampoco muy crudo, esperad a que empiece a parecer que queda un poco seca la carne del pescado. El olor, inconfundible, ¡maravilla de plato!

Resultado:

Excepcional, incluso para los que no seáis excesivamente amantes del pescado, porque disfrutaréis mucho también con la guarnición de pimientos, tomates y cebollita. En mi caso, le ponemos un 8,5. ¡¡Ahora os toca a vosotros!! Animaos a hacerlo y compartid vuestra foto en Facebook.

Anuncios

Una respuesta to “Filetes de dorada al horno”

  1. Mayte 23 marzo, 2012 a 18:48 #

    Muy buena pinta y muy saludable. Te felicito, Chef Principiante. Yo me apunto a este tipo de recetas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: