Puré de calabacín y patata

5 Mar


Empieza el buen tiempo y ya vamos camino del veranito, así que muchos comenzamos la operación bikini y bañador, por lo que recomiendo aumentar la ingesta de verduras y pescado, aunque en realidad lo ideal sería que consumiéramos estos productos en cantidades a lo largo de todo el año.


Los purés son para esto unos imprescindibles de aquellos que no estamos acostumbrados a la textura de la verdura en nuestro paladar y mantienen además todas las propiedades que nuestro organismo necesita. Uno de mis favoritos es éste de calabacín y patata, así que espero que os guste.

Ingredientes (para 1 ó 2 personas):

– 4 calabacines

– 1 patata

– 1 chorrito de leche

– 2 quesitos

– sal

– transistor

Preparación:

En este caso he usado porciones reducidas porque quería aprovechar unos calabacines que se me iban a echar a perder en la nevera, pero si queréis puré para más personas, doblad las dosis. También los que estéis de verdad a dieta de un modo más estricto podéis eliminar los quesitos, pero no olvidéis en cualquier caso la leche (yo uso desnatada sin problemas) para dotar a la receta de algo de cremosidad.

En primer lugar, pelamos y troceamos los calabacines y la patata. y, posteriormente, los vertemos en la olla a presión. Si no tenéis, podéis hacerlo igualmente en la cazuela con la tapa, aunque ya sabéis que los tiempos de cocción se incrementarán por lo menos el doble o el triple. En mi caso, han pasado cinco minutos antes de de que olla exprés soltara el vaporcillo y, posteriormente, otros 15 minutos antes de poder terminar la cocción.

Cuando la cocina comience a oler a huerta, ésa es la señal, jejeje. Recordad abrir la olla con cuidado (cada una es un mundo, así que, si sois principiantes del todo, leed bien las instrucciones cuando la compréis o releedlas ahora que la estrenáis). Para el toque final, hay que verter un chorrito de leche y añadir dos quesitos. Después, se vierte todo con la turmix y ¡ya está!

Habréis conseguido comida sana en sólo media horita y además con un aspecto más que apetecible.

Resultado:

En mi caso estaba muy cremosa porque además los calabacines que tenía eran pequeños y en estos casos termina mandando el sabor a patata. Le pondría un 7 y la próxima vez creo que probaré con calabacines mayores. Ahora, como siempre, ¡os toca! Espero ver vuestras deliciosas cremas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: