Arroz oriental

16 Feb

Hoy os quiero presentar uno de mis platos básicos. Al poco de independizarme, hace casi tres años, descubrí esta receta un poco por casualidad experimentando con varios ingredientes que tenía por casa, y me gustó tanto que ya es un clásico en mis fogones. Espero que os guste, porque además de que se cocina fácil y rápido, es muy práctico para guardar si sobra o para llevar.

Por ejemplo, confieso que a mí lo que me ha sobrado esta semana me lo he llevado en un túper al trabajo, e incluso sin calentar estaba buenísimo. Aunque yo lo he realizado con arroz basmati, podéis elegir el tipo que más os guste, también os lo recomiendo con el integral, y en general para este tipo de recetas orientales es mejor con largo antes que con el redondo, que resulta demasiado pastoso. Espero que lo probéis y me contéis muy pronto.

Ingredientes (para 4 personas):

– 300 gr. de arroz

– 2 solomillitos de pollo o bien 1 filetito de pechuga para trocear

– 1 pimiento rojo

– 1 pimiento verde

– 1 calabacín pequeño o bien 1/2 grande

– Maíz dulce al gusto(lo olvidé para la foto, pero para mí es imprescindible)

– 1 pizca de aceite

– 1 pizca de sal

– 1 pastilla de Avecrem

– salsa de soja

– transistor como animal de compañía (¡también lo olvidé para la foto! como se hace tan rápido, ni me hizo falta)

Preparación:

Como siempre que preparamos arroz, ponemos agua a hervir con una pizca de sal y el cubito de Avecrem, añadiendo un poco de aceite para que no se pegue después el arroz. Aunque precisamente una de las ventajas que tendréis si elegís el arroz basmati es que no se pega nada, por lo que, además de que se cocine más fácilmente, os resultará mucho más ligero para los que tenéis digestiones difíciles o bien, simplemente, estáis a dieta o cuidando un poco la línea.

Mientras tanto, troceamos el pollo en tiras con unas tijeras de cocina. Aunque sean un poco grandes no pasa nada, es preferible no tostar los trozos muy pequeños porque se queman antes, y el tamaño definitivo se lo daremos después. A continuación, se ponen a la plancha. Yo tengo una eléctrica de esas que anuncian por la tele y no hay que usar nada de aceite y me parece fantástica, pero podéis hacerlo con la que tengáis a mano o estéis más acostumbrados.

Después de trocear también los pimientos y lonchear finito el calabacín, lo preparamos también a la plancha. Veréis al final que el resultado del aderezo es colorido y apetitoso, además de que huele fenomenal.

Cuando hierva el agua en la cazuela, como siempre, añadimos el arroz y lo dejamos cocinar. Yo aquí no pongo tiempos nunca, porque creo que la pasta hay que ir viendo cada rato para encontrar el punto perfecto, depende mucho de la que use cada uno.

El pollo ahora se puede cortar en tiras o dados más finitos, y después de escurrir el arroz añadirlo junto a los pimientos y el calabacín. Además, ponemos granitos de maíz al gusto y el toque que le dará el gusto final es un chorrito de salsa de soja.

Resultado:

En esta ocasión, como ya comenté más arriba, es un plato que he elaborado ya muchas veces, y además es apto para cualquier principìante con 20 minutos libres, así que no tiene mucho mérito, pero claro, esta vez la receta estaba de 10 🙂 Si queréis ser más auténticos que yo, ponedlo en un bol de madera y comerlo con palillos… ¡yo nunca he logrado aprender!

4 comentarios to “Arroz oriental”

  1. ana 16 febrero, 2012 a 11:36 #

    Qué buena pinta y qué wena idea para mujeres trabajadoras como nosotras que no tenemos tiempo ni pá pensar!!! Eso sí, una cosa te voy a decir, es díficil eso de ser más auténtica que tú!

  2. diete dimagranti 7 marzo, 2012 a 21:54 #

    mmmmm

    bueno bueno bueno

    🙂

Responder

