‘Habemus’ receta ganadora del concurso de Facebook

13 Feb

Antes de nada, he de deciros que me lo habéis puesto realmente difícil para elegir un ganador de este concurso, porque han llegado verdaderas recetas sencillas a la vez que deliciosas a mi muro. Más que nada porque, al fin y al cabo, ¿quién soy yo más que una chef principiante? Por eso he tratado de elegir precisamente desde esa perspectiva, la de alguien que empieza, para valorar vuestro primer éxito en la cocina.

And the winner is…

¡¡Tortilla de patata sin aceite ni grasas!! Por Carmen Sánchez-Almadén (Dieta Mediterránea).

La autora nos explica que su intolerancia a ciertos alimentos la llevó a experimentar por primera vez y decidió hacer la tortilla con las patatas y la cebolla al vapor y freírlo sin aceite en una sartén antiadherente. Ese espíritu de experimentación con una receta a priori sencilla (que para nosotros principiante no lo es en absoluto) es lo que nos ha llevado a reconocer esta receta. ¡Enhorabuena!

Pero como decía antes, siento que mi valoración es la de una principiante y desde ese punto de vista, por lo que me gustaría que también vosotros os mojárais, ¿cuál sería la ganadora para vosotros?

Ahora podéis votar, en la encuesta de más abajo para la ganadora del Premio del Público entre el resto de participantes, de las que os dejo aquí una muestra:

Tarta de fresas Por Choni Anastasio (Cocina Compartida)

Tortos con jamón Por Judit (La Niña Bonita)

Tortilla de patatas tradicional Por Ana Delgado Figuera

Besitos de coco  Por Juan Carlos Acebo (Carlos y sus Pucheros)

Mejillones a la marinera Por Patricia Pose Rodríguez (La cocina de Marisol)

Hojaldres de chorizo y queso Por María José Díaz Martínez (Cocina para pobres)

Salmorejo en dos colores Por José María Rodríguez Cerrudo

Timbal de langostinos, mango, salmón y canónigos con salsa tártara Por Concepción García Díaz (Mis comiditas)

Bacalao confitado al pil pil con milhojas de chipirón Por Juan Antonio Portero Hernández

12 comentarios to “‘Habemus’ receta ganadora del concurso de Facebook”

  1. Belen Lopez Garcia 13 febrero, 2012 a 17:35 #

    Me parece maravillosa la receta del Timbal de Langostinos

  2. Carmen Sánchez-Almadén 13 febrero, 2012 a 17:43 #

    Pero k ilusión, así da gusto empezar la tarde..jeje…os agradezco que me hayáis elegido entre estas delicias y estoy muy feliz, mil gracias!!

    Besos

    • chefprincipiante 13 febrero, 2012 a 19:30 #

      ¡¡Enhorabuena, Carmen!! Te he mandado un correo electrónico, recuerda que tienes que pasarme ahí tu dirección postal para recibir el premio

  3. choni 13 febrero, 2012 a 21:38 #

    Enhorabuena a la ganadora, sin duda es una receta con la que aciertas siempre, fácil y muy rica!!!
    Saluditossssssssss

    • Gema 13 febrero, 2012 a 21:46 #

      choni mucha suerte con tu tarta, ya te voté!!

    • Jose Mª 14 febrero, 2012 a 19:35 #

      Te tengo como dura rival pero ante todo amiga, Choni. Si no fuera yo el ganador por supuesto que quiero que seas tu quien se lleve el premio. Te lo mereces por lo excelente persona que eres.

      • choni 16 febrero, 2012 a 0:23 #

        Gracias cielo, yo ya gané mi premio… vuestro cariño!!!

  4. Gema 13 febrero, 2012 a 21:45 #

    Felicidades Carmen, te lo mereces!!!

  5. Paqui naranjo 13 febrero, 2012 a 21:51 #

    Ese salmorejo de dos colores esta espectacular

    • Jose Mª 14 febrero, 2012 a 19:34 #

      Gracias Paqui. Si que lo esta y facil y sencilla de elaborar. Me encanta que os guste y a ver si se puede conseguir el premio de la votacion del publico. AUnque tengo una dura rival y amiga, Choni. Si no fuera yo el ganador por supuesto que quiero que sea ella. Se lo merece por lo excelente persona que es.

  6. juan carlos acebo 15 febrero, 2012 a 1:01 #

    en primer lugar, felicidades a la ganadora,.. y muchas gracias por haber seleccionado mi receta de besitos de coco…..

    suerte a todos los que nos enfrentamos ahora a los votos del público

  7. graciela de garcia 16 febrero, 2012 a 22:33 #

    eses mejiones a la marinera se ve muy ricos . que gane esta receta , suerte

Responder

