Las latas de atún, fieles aliadas

24 Nov

Una de mis primeras amiga-lectora me propuso hace unos días que os hablara del atún en conserva. Ella, como chef principiante, me confesó que empleaba a menudos estas latas tan socorridas para salir del paso en más de una culinaria ocasión. Su sugerencia me dio que pensar, ya que es cierto que conozco a unos cuantos cocineros ‘sin estrellas’ a los que una lata de atún les ha ayudado a salvar más de la mitad de sus cenas solitarias.

Rápidamente, me puse a pensar en lo que primero me vino a la cabeza: una ensalada o bien una tortilla francesa con atún o un bocadillo. Después de un socorrido viaje a nuestra Madre Web, busco recetas similares (es decir, nada de sofisticación para una lata de atún), y me convencen, siempre con este ingrediente como protagonista del plato: el pastel, los macarrones gratinados (me encantan, es receta importada de mi hermana Mayte), las empanadillas (ahora que ya controlamos la empanada), las croquetas y el arroz. Todos ellos en sus diferentes variantes, claro está. Ahora lo que os propongo es: ¿con cuál créeis que podemos probar para nuestra siguiente receta? ¿Qué me decís? ¿O tenéis alguno mejor?

¡¡Votad ya!!

7 comentarios to “Las latas de atún, fieles aliadas”

  1. Jose luis lorenzo 24 noviembre, 2011 a 18:38 #

    Yo opto por las croquetas,aunq las latas de atun no son un ingrediente de mis favoritos salvo para un bocata solitario con atun y enriquecer ensaladas…pero las croquetas pueden estar bien para una principiante con ganas de aprender…como Montse!!crooquetas!!!!

  2. chefprincipiante 24 noviembre, 2011 a 20:40 #

    Triple empate… I can’t believe it!!!! jajajaa

  3. MIKI 25 noviembre, 2011 a 16:29 #

    Dejate de empanadas y haznos un postre espectacular Mon!!

    • chefprincipiante 25 noviembre, 2011 a 17:23 #

      Tomo nota, ya tenía pensado, ahora acato órdenes, pero después puede que haga algún postre

  4. chefprincipiante 25 noviembre, 2011 a 19:33 #

    Finalizado el plazo de votación, ¡¡empataron el pastel y las empanadillas!! ¡¡No os preocupéis, haré ambos, por este orden!!

    • ana 25 noviembre, 2011 a 21:14 #

      y Qué pasa con los macarrones gratinados!? Yo tb tengo un hornillo y quiero darle candela!

  5. MIKI 27 noviembre, 2011 a 15:20 #

    Monty me hs dado envidia y acabo de hacer un bollito de limon con nueces….estáen el horno subiendo….uhmmm que bien huele el jodido…jajajaja.Bss.

    Yo quiero probar esas empanadillas….

Responder

