En busca de un principio para mi cocina

10 Nov

Hace dos años y medio que me independicé, pero mis difíciles horarios laborales, la cocina minúscula en la que me movía y, por qué no decirlo, la vaguería, me arrastraron por la senda perdida de las ensaladas y los sándwiches. Los tickets de empresa y mi madre ayudaban de vez en cuando a recuperar, en un algún bar ‘de menú’ cercano o en la casa paterna, la cotidianeidad y el ambiente hogareño que da disfrutar, ordenadamente, de un primer, segundo plato, postre y café.

De repente, con los vaivenes y escasos (y por ello más valiosos) golpes de suerte que da la vida, me encuentro de repente en un piso el triple de grande que el anterior, con una cocina veinte años más antigua pero también el triple de grande. ¡Y con un frigorífico también grande! Así que, aunque sólo sea por metros, me veo en la obligación de llamarme a mí misma al orden y desterrar viejos y malos hábitos del presente.

Sin apenas idea de gastronomía (más allá del marco que delimita las mesas de los fogones), con la materia prima justa y unos medios limitados, me comprometo a convertirme, al menos, en una chef principiante, que no es poco. Digamos que, equiparando mi experiencia al carnet de conducir, aún no he conseguido ni examinarme, por lo que con sacar teórico y práctico y poder colocar la ansiada ‘L’ en mi horno, me doy por satisfecha. ¡Espero que vuestras experiencias y ayuda sirvan para que podamos intercambiar recetas y consejos!

3 comentarios to “En busca de un principio para mi cocina”

  1. ana 15 noviembre, 2011 a 23:31 #

    Momo,no quieto meterme donde nadie me llama,pero yo no te veo, aun asi mucho animo y cuando quieras te digo coml invertir los cheques restaurante en un amable chino que te lleve la comida a casa, ademas ya sabes como son los chinos 1, 2, 3, 4… y si el pedido es superior a 20 eurillos te regalan el licor lagarto, lo dicho, mucho animo.

    • chefprincipiante 15 noviembre, 2011 a 23:52 #

      Gracias, apoyos así son los que necesito jajaja. En fin, ya lo iréis probando en vuestras carnes…

      • rubén 16 noviembre, 2011 a 10:04 #

        Monti, para el próximo día quiero un buen estofado a la galga, eh… jajajajja

Responder

